Metaverso, criptomonedas, tokens no fungibles (NFT) y los deportes electrónicos, nuevo impulso en la era digital

BLOG-QALEON-Metaverso,-criptomonedas,-tokens-no-fungibles-(NFT)-y-los-deportes-electrónicos,-nuevo-impulso-en-la-era-digital

Metaverso, criptomonedas, tokens no fungibles (NFT) y los deportes electrónicos, nuevo impulso en la era digital

Metaverso,-Maria-jesus-alonso-qaleon,-foto-Global-Summit-of-Woman
Maria J. Alonso, CEO de QALEON, ha participado como ponente en Global Summit of Women analizando la nueva era de Internet 4.0.

Maria J. Alonso, CEO de Qaleon, ha sido una de las mujeres líderes participantes en el GSW 2022. Esta Cumbre Mundial se ha celebrado en Centara Grand Hotel y el Centro de Convenciones de Bangkok bajo el lema «Mujeres: Creando oportunidades en la nueva realidad», el pasado 23 de junio. A este encuentro han asistido mujeres líderes de sectores empresariales y gubernamentales de todo el mundo.

El objetivo de esta Cumbre ha sido generar un marco de nuevas oportunidades mediante el formato de diferentes conferencias, centradas en temas con gran impacto en sostenibilidad, en rentabilidad empresarial y en la transformación digital.

 

Maria J. Alonso ha participado en el panel “Understanding the virtual Finantial Stream: Crypto currency, NFTS, Metaverse eSport”, junto a Cindy Pace, vicepresidenta y directora de diversidad e inclusión de MetLife, Patama Chantaruck, directora de Accenture en Tailandia y Mónica Jiménez, directora de Metaverso en Chamaleon 3.0 DAO. El metaverso, las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) y los deportes electrónicos están impulsando la era digital, según han declarado en su intervención estas líderes empresariales en la Cumbre Global de Mujeres 2022.

Gracias a tecnologías modernas como la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), el metaverso se asemeja mucho a nuestra vida real, según ha señalado Maria J Alonso, CEO de Qaleon.

Según Alonso, “el metaverso es una plataforma compartida de productos virtuales y experiencias digitales altamente inmersivas e interactivas. Es un mundo compartido porque lo ves como real e irreal al mismo tiempo».

En su intervención ha señalado que el metaverso ayuda a crear productos virtuales con valor real, no hipotético, que incluyen desde bolsos, habitaciones de hotel, experiencias y coches de lujo hasta educación y ha destacado que las nuevas tecnologías que impulsarán la era metaverso son las redes 5G y 6G, la nube, la infraestructura Edge, los chips, los procesadores, los cascos de realidad virtual, las gafas de realidad aumentada, los gráficos de alta resolución y la inteligencia artificial (IA).

El metaverso puede utilizarse para diversas actividades, como el entretenimiento, el comercio, la educación, el tratamiento sanitario, la formación más segura, la prevención de accidentes, las operaciones y las pruebas de infraestructuras, ha asegurado Maria J. Alonso.

También ha señalado que los sectores que se enfrentan a la disrupción metaverso son la moda, el comercio minorista, los juegos, los deportes, el fitness, los bienes inmuebles, los servicios financieros, la ciberseguridad, la publicidad, los lugares de trabajo y las herramientas de colaboración, la educación, los eventos y el derecho.

El metaverso es una visión, no una tecnología concreta, y aún queda mucho por llegar

Maria J. Alonso

Patama Chantaruck, directora general de la consultora de gestión Accenture Tailandia, ha señalado que el ritmo del cambio se ha acelerado en las últimas tres décadas, desde la era del Internet de los datos en los años 90 hasta el Internet de las personas en los años 2000, el Internet de las cosas en los años 2010 y el Internet del lugar y la propiedad en los años 2020. El último cambio está impulsado por el blockchain, que está impulsando el metaverso, las NFT, las criptomonedas y los deportes electrónicos con su transparencia, transacciones inmutables, seguridad y contratos inteligentes.

Mónica Jiménez, directora del metaverso de Camaleón 3.0, una organización de México que crea herramientas para comunidades digitales disruptivas, ha centrado su intervención en los NFT ya que pueden adoptar la forma de registros de vehículos, registros de tierras, bases de datos de propiedad de patentes, registros de derechos de autor, títulos de propiedad, certificados de grado, derechos de voto, créditos de carbono, lienzos pintados, tarjetas de béisbol, listas de marcas, entradas de conciertos y membresías de clubes.

Estos días ha supuesto un punto de encuentro para la creación de redes, de intercambio de mejores prácticas, centrándose en soluciones creativas para avanzar en el progreso económico de las mujeres trabajadoras, propietarias de empresas, consumidoras e inversoras, a nivel mundial.

 

Más sobre Qaleon:

Empresa fundada en 2017, de capital 100% español y creada con recursos propios. Qaleon desarrolla soluciones de negocio y tecnológicas centradas en Business Intelligence e Inteligencia Artificial.

https://qaleon.com

Más sobre Global Summith of Women:

Fundada en 1990, Global Summit of Women es una organización no gubernamental con sede en Washington concebida como un foro para que todos los sectores (público, privado y organizaciones sin ánimo de lucro) se reúnan bajo la visión común de ampliar las oportunidades para las mujeres.