Sostenibilidad

Desarrollamos Inteligencia Artificial aplicada a la sostenibilidad

En Qaleon, nos apoyamos en la Inteligencia Artificial para analizar los puntos clave de la sostenibilidad que deben evaluarse, dándole especial énfasis a los criterios ASG. Esto implica considerar no solo las emisiones directas e indirectas a lo largo de la cadena de suministro en huella de carbono, sino también la promoción de condiciones laborales justas y seguras, así como el fomento de la transparencia y la equidad en todas nuestras operaciones.

Ayudamos a las empresas en la transición sostenible aplicando nuestra capacidad tecnológica a la sostenibilidad. Impulsamos la innovación en sostenibilidad en las empresas, conectando retos globales y modelos de negocio para generar impacto.

Utilizamos el análisis avanzado y predictivo para ayudar a organizaciones e industrias de diversos sectores en la valoración en cada uno de sus procesos que directa o indirectamente tienen un efecto de producción de GEI y su huella de carbono en los tres alcances definidos por normas internacionales como el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y normas como la ISO 14064-1:2006SO, aportando información real para la elaboración y publicación de un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, en un horizonte de tiempo de 5 años.

Implementar prácticas más eficientes y limpias no solo benefician al medio ambiente, sino que también mejoran la reputación y contribuyen a la sostenibilidad social y la gobernanza empresarial. La adopción de tecnologías más limpias y procesos eficientes puede promover condiciones laborales más justas y seguras, así como fomentar la transparencia y la responsabilidad en la toma de decisiones empresariales.

Mejores prácticas desarrolladas

Consultoría de datos e Inteligencia Artificial

Trabajamos cada día en colaboración con nuestros clientes para convertir sus objetivos de sostenibilidad en medidas concretas. Con tecnologías de datos como IA, BI y el IoT, ayudamos a nuestros clientes a hacer un seguimiento de los datos para tomar decisiones en tiempo real.

Cadena de suministro sostenible

Trabajamos para optimizar cada aspecto de la cadena de suministro, con el objetivo de reducir significativamente la huella de carbono de las operaciones. Desde los proveedores hasta la gestión del transporte y la logística, implementamos prácticas y tecnologías innovadoras que nos permiten minimizar el impacto y mejorar la eficiencia en cada etapa del proceso.

Datos ambientales en tiempo real

Analizamos datos ambientales (calidad del aire, gestión de residuos y consumo energético) en tiempo real para identificar patrones y tendencias, permitiendo a las empresas optimizar prácticas y reducir su impacto ambiental.

Energía inteligente

Aplicamos IA y BI para monitorizar y optimizar el uso de energía en instalaciones de empresas y organizaciones industriales, incluyendo la predicción de la demanda, la identificación de áreas de consumo excesivo y la implementación de estrategias para mejorar la eficiencia energética.

Prevención de riesgos ambientales

Utilizamos técnicas avanzadas para identificar riesgos ambientales como la contaminación del agua o la deforestación, y prevenir su impacto mediante monitorización continua, predicción de eventos y la implementación de medidas correctivas.

Desarrollo sostenible de productos y servicios

Analizamos el mercado y los datos de los consumidores para identificar oportunidades de desarrollo de productos y servicios sostenibles que respondan a las demandas del mercado y promuevan un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

Descubre otros casos de uso

Conoce las tendencias de sostenibilidad

Suscríbete para conocer las últimas innovaciones sostenibles

Huella de Carbono - Que hacemos Qaleon

Tecnología sostenible: soluciones para un futuro responsable

Diseñamos soluciones con un enfoque centrado en la sostenibilidad empresarial, social, laboral y medioambiental. Con nuestros clientes identificamos oportunidades de mejora que minimicen el impacto ambiental de su actividad e impulsen el crecimiento y la eficiencia de la empresa, de modo sostenible, trabajando desde la optimización de procesos hasta prácticas éticas en la cadena de suministro, pasando por el desarrollo profesional de toda su plantilla.