Industria

Decisiones inteligentes basadas en datos

Con un enfoque en sostenibilidad, las empresas del sector industria pueden innovar en tecnologías limpias, optimizar procesos para reducir sus emisiones y promover prácticas laborales justas en toda la cadena de suministro.

Incorporar indicadores sostenibles en los objetivos estratégicos supone un impulso al crecimiento económico de las empresas. Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial son un gran aliado para las compañías en el camino por alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

En Qaleon, ayudamos a las organizaciones a integrar la sostenibilidad empresarial como un eje estratégico para convertirlo en una ventaja competitiva, un driver para la innovación y una oportunidad para crecer de una manera eficiente, segura y sostenible.

Mejores prácticas desarrolladas

Predicción de la demanda en la industria

Desarrollamos modelos predictivos que anticipan la demanda futura de productos o servicios específicos, permitiéndonos planificar de manera proactiva los recursos necesarios.

Estas predicciones son la base para una planificación eficiente y sostenible, evitando posibles excedentes de productos y minimizando el desperdicio de materias primas, entre otros aspectos clave. 

Reducción de residuos y del uso energético en vacío

Empleamos modelos de optimización para mejorar la producción y gestión de inventario, reduciendo costes innecesarios asociados al consumo energético de máquinas en espera.

A través de estos modelos, minimizamos largos tiempos de inactividad de las máquinas por falta de materias primas o cambios de materiales en los equipos para la fabricación de diferentes productos. De esta manera, maximizamos la eficiencia operativa y contribuimos a la reducción del desperdicio y la huella de carbono. 

Optimización de procesos industriales

Utilizamos IA y BI para analizar datos de producción, consumo de energía, emisiones y otros indicadores clave de desempeño ambiental en las instalaciones industriales. Identificando áreas de ineficiencia y oportunidades de mejora para reducir el consumo de recursos, minimizar los residuos y las emisiones, y mejorar la huella ambiental. 

Cadena de suministro sostenible

Nuestros algoritmos de IA y técnicas de BI evalúan y optimizan la sostenibilidad de la cadena de suministro, desde la adquisición de materias primas hasta la distribución de productos acabados. Evaluamos a los proveedores en función de criterios ESG, identificando riesgos en la cadena de suministro para desarrollar estrategias que mitigan estos riesgos y, promover prácticas comerciales éticas y responsables. 

Mantenimiento predictivo y gestión de activos

Monitorizamos el estado y el rendimiento de los activos industriales, como maquinaria y equipos, y predecimos fallos o problemas de mantenimiento antes de que ocurran. Esto ayuda a reducir el tiempo de inactividad no planificado, optimizar la utilización de los activos y prolongar su vida útil, mejorando la eficiencia operativa y la reducción de residuos. 

Seguridad y salud en el trabajo

Identificamos riesgos laborales para mejorar las condiciones de trabajo en entornos industriales. Analizamos datos con IA y BI de accidentes y lesiones, identificamos patrones y tendencias, para garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable para los empleados. 

Roturas de máquinas (MTBF)
- 0 %
Tiempo de fallos en máquinas (MTBF)
- 0 %
Producción
- 0 %

Descubre otros casos de uso

Permanece al día con las últimas tendencias en el sector Industria

Suscríbete y mantente al tanto de las últimas innovaciones en el sector industria

Huella de Carbono - Que hacemos Qaleon

Tecnología sostenible: soluciones para un futuro responsable

Diseñamos soluciones con un enfoque centrado en la sostenibilidad empresarial, social, laboral y medioambiental. Con nuestros clientes identificamos oportunidades de mejora que minimicen el impacto ambiental de su actividad e impulsen el crecimiento y la eficiencia de la empresa, de modo sostenible, trabajando desde la optimización de procesos hasta prácticas éticas en la cadena de suministro, pasando por el desarrollo profesional de toda su plantilla.