Los nuevos empleos tecnológicos que serán más demandados en 2022

perfiles-más-demandados-2022

Los nuevos empleos tecnológicos que serán más demandados en 2022

perfiles-más-demandados-2022

Con el comienzo de 2022, las empresas tienen una nueva oportunidad para incorporar nuevos empleos más demandados que les conduzcan a la consecución de los objetivos fijados para el nuevo año.

Con la irrupción de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la empresa, es de esperar que las empresas demanden sobre todo perfiles especializados en estas tecnologías y en el tratamiento y análisis de datos. Estos serán los perfiles con más previsión de demanda en 2022:

Desarrollador JAVA

Los desarrolladores del lenguaje de programación Java crean aplicaciones, software y programas web para empresas y particulares son los empleos más demandados. Aparte de implementar y mantener aplicaciones y programas para entidades, pueden involucrase en el desarrollo de un producto digital de la mano de los diseñadores de producto digitales.

Especialista en ciberseguridad

Cualquier servicio conectado a internet es susceptible de sufrir un ciberataque que ponga en riesgo la integridad del servicio y los datos privados que gestiona. Los especialistas en ciberseguridad se encargan de prevenir ataques por parte de delincuentes informáticos. Para ser un especialista necesitas habilidades para resolver problemas, tener conocimientos de seguridad, saber de programación y adquirir habilidades de comunicación y gestión.

Científico de datos

Estos empleados identifican los problemas de análisis de datos, determinan el conjunto de datos y variables, recopilan información y comunican los hallazgos. Para conseguir este puesto de trabajo, el usuario debe conocer los lenguajes de programación como R, Python, y SQL y saber sobre la minería de datos.

Arquitecto de la nube

Estos empleados se encargan de supervisar la estrategia de computación de la nube de una empresa para diseñar aplicaciones, administrar y monitorizar la nube. Asimismo, el usuario se debe especializar en los lenguajes de programación Java, Python o Ruby. También, es importante conocer los diferentes servicios de computación en la nube existentes.

Gerente de producto

Por último, otros de los empleos más demandados son aquellos que supervisan el desarrollo de proyectos. Estos gerentes se encargan desde la etapa inicial hasta su finalización y revisan y gestionan el flujo de tareas. Junto con ello, tratan de coordinar reuniones periódicas con todo el personal para analizar y comprobar el progreso. Para ocupar este puesto, las empresas requieren que los empleados tengan: habilidades analíticas, experiencia en gestión, grandes niveles de organización y conocimientos en el uso de herramientas como Jira.

Desde Qaleon te ayudamos a conseguir mejorar en tu vida profesional para conseguir estos empleos tecnológicos a través de Empleable, una solución que marca tu objetivo y te recomienda formación a medida para conseguir tus retos en el futuro. ¡Empieza ya!

 

Tecnología sostenible: soluciones para un futuro responsable

Diseñamos soluciones con un enfoque centrado en la sostenibilidad empresarial, social, laboral y medioambiental. Con nuestros clientes identificamos oportunidades de mejora que minimicen el impacto ambiental de su actividad e impulsen el crecimiento y la eficiencia de la empresa, de modo sostenible, trabajando desde la optimización de procesos hasta prácticas éticas en la cadena de suministro, pasando por el desarrollo profesional de toda su plantilla.