Comportamiento de los consumidores en San Valentín 2022

Comportamiento_consumidores_San_Valentín_2022_blog_Qaleon

Comportamiento de los consumidores en San Valentín 2022

El Día de San Valentín es una gran oportunidad para que las marcas y los vendedores lleguen a los consumidores. Para captar la atención durante esta romántica festividad, las campañas orientadas al usuario son la clave.

La mayoría de los consumidores tienden a ser compradores online para San Valentín, lo que significa que las marcas deben centrarse en la interacción móvil con mensajes bien aplicados y personalizados.

Recogiendo las preferencias de los consumidores mediante el análisis de datos, aquí os dejamos los aspectos más destacados:

Los consumidores no se cansan de comprar por Internet. 

El 72% tiene previsto comprar por Internet este año para el Día de San Valentín y el 43% de ellos preferirá hacer un pedido por Internet con opción de entrega a domicilio. Las principales compras de los consumidores serán ropa, cosméticos, joyas y chocolates durante las compras de San Valentín.

 

La pandemia no pudo acabar con los hábitos de regalo de los enamorados:

Desde que las compras online se dispararon en los últimos años, la facilidad de navegación de las aplicaciones lleva a los consumidores a comprar online más que nunca. El 60% afirma que no ha habido ningún cambio en la compra de regalos o en la celebración de San Valentín durante COVID-19.

Los dispositivos móviles siguen dominando la experiencia de compra online:

el 72% afirma que utilizará su smartphone para las compras de San Valentín y el 53% cree que es muy importante llevar su smartphone consigo cuando compre por otros métodos para San Valentín.

Los anuncios móviles permiten a los consumidores navegar como en las tiendas online:

El 67% afirma que los anuncios que ven en internet móvil les han dado motivos para considerar las compras para el Día de San Valentín, mientras que el 68% de ellos prefiere comprar en la aplicación.

Comprar directamente desde un anuncio se está convirtiendo en un comportamiento habitual:

Gracias a los recorridos interactivos de los anuncios orientados al usuario, el 87% han comprado regalos para sus seres queridos en sus dispositivos móviles directamente desde un anuncio, mientras que el 42% compran un producto después de ver un anuncio online u offline en pocos días.

Estos datos se han recogido en base a un análisis de los comportamientos y preferencias de compra de los clientes durante la temporada de San Valentín del año pasado y se ha realizado una predicción de lo que se espera que sea este año. Se puede ver cómo los dispositivos y anuncios móviles desempeñan un papel clave en el proceso de compra de los consumidores.

En Qaleon tenemos QeKiero, una solución que ayuda a crear una experiencia personalizada de compra y ayuda a las empresas a analizar los datos del comportamiento de los clientes.