Los 10 empleos que marcarán el 2023

Los 10 empleos que marcarán el 2023 - Blog Qaleon

Los 10 empleos que marcarán el 2023

En la actualidad vivimos en un mundo de constantes cambios y evolución tecnológica, el sector digital incrementa cada vez más tecnologías y nuevos puestos de trabajo. Se prevé que en el sector digital y la inteligencia artificial podría generar millones de empleos a partir del 2023.

Los 10 empleos que marcarán el 2023 - Blog Qaleon

Según Gary Mullan, el CEO de Prosperity Digital, agencia líder de contratación en el sector legal, “la tendencia de transformación digital en todos los sectores productivos y la voluntad de los organismos institucionales de dar un empujón a estas profesiones en Europa”.

Las profesiones a las que se refiere son, e-commerce managers, programadores web, gestores de la publicidad online, diseñadores de UX/UI, entre otras que han sido unas de las más estudiadas y demandadas este 2022. Lee nuestro artículo sobre Que Cursar en 2022

Por otro lado, sabemos que la tecnología es un aliado que permitirá al ser humano realizar trabajos de una forma más flexible y satisfactoria, dejando aquellas tareas más repetitivas y mecánicas para las máquinas.

Por esta razón, te presentamos los 10 empleos que marcarán la sociedad del futuro 2023.

1. Experto en Blockchain.

“Blockchain” es uno de los grandes avances tecnológicos de los últimos años, se basa en un proceso que permite interactuar e intercambiar datos sin necesidad de intermediarios, a través de un registro único, consensuado y distribuido en nodos que conforman una red.

2. Especialista en Inteligencia artificial.

La IA (Inteligencia Artificial) será protagonista en muchos sectores para el año 2023, desde el aprendizaje automático, el análisis del lenguaje natural y los chatbots, posicionarán a los expertos de esta área en uno de los perfiles más demandados por las organizaciones.

3. Desarrollador de software

Según InfoJobs, los programadores se encuentran en la 4ª profesión más demandada en estos últimos 6 meses. La incesante necesidad de digitalización de las compañías hace que sean esenciales para el desarrollo de soluciones tecnológicas, automatización de procesos y la efectividad de las empresas.

4. Ingeniero medioambiental

Una de las preocupaciones del siglo XXI es la sostenibilidad del planeta y las actividades humanas que impactan en él. Por eso, otro de los perfiles profesionales del futuro es la del Ingeniero Medioambiental, siendo un rol necesario dentro de las empresas para encontrar el equilibrio entre la tecnología y la sostenibilidad para que el futuro del planeta sea saludable.

5. Profesor online

Durante pandemia, los profesores empezaron a dar clases en remoto. Actualmente, existen muchos estudiantes que cursan formaciones online. Por lo que este cambio de paradigma de educación hace que uno de los perfiles profesionales en el futuro sea el de Profesor Online debido al mercado de E-learning.

6. Experto en energías renovables

Uno de los objetivos de todas las instituciones es frenar el cambio climático y mantener por debajo de 1,5ºC el aumento de la temperatura del planeta. Por eso, dejar de consumir energías fósiles y sustituirlas por renovables será algo fundamental. Esto implica que los expertos en energías renovables tendrán muchas oportunidades en el futuro mercado laboral.

7. Especialista en Marketing Digital

La necesidad de promocionar los productos o servicios que la empresa provee es necesario. Sin embargo, con la llegada de la digitalización y las nuevas maneras de comercializar el marketing online se ha convertido en una especialidad indispensable dentro de las compañías. Desde desarrollar estrategias digitales buscando que la marca logre una mayor visibilidad hasta evaluar y detectar las necesidades del mercado para así elevar las ventas de la empresa. 

8. Ingeniero de Cloud

Muchas empresas utilizan la nube como nuevo entorno para trabajar. Desde la adopción de este formato de trabajo existen muchos perfiles profesionales de IT relacionados con la nube que son demandados para el 2023.

9. Analista de Big Data

En el mundo digital se presenta un conjunto de datos masivos y se necesitan expertos que sepan manejar e interpretar la gran cantidad de información que se manejan en la actualidad. Este es una de las áreas más importantes para las empresas. Por eso, el perfil de Analista en Big Data es uno de los más demandados. También lo será en el futuro.

10. Especialista en Ciberseguridad

En este momento que estamos viviendo en la plena transformación digital, la preocupación por la seguridad informática sigue aumentando. Por lo que para mantener seguros los datos de los riesgos y hacer frente a las nuevas amenazas se necesitan especialista de Ciberseguridad.

Estas serán solo algunas de las profesiones que se demandarán en 2023, si quieres saber más no dudes en consultar Empleable, una solución de inteligencia Artificial que mediante un análisis cualitativo de tus habilidades generará un itinerario formativo personalizado para que encuentres el mejor lugar de trabajo con relación a tus capacidades y demandas del mercado laboral. La tecnología también es un gran aliado para mejorar la empleabilidad.

¿Te atreves a ser más Empleable?

 

Tecnología sostenible: soluciones para un futuro responsable

Diseñamos soluciones con un enfoque centrado en la sostenibilidad empresarial, social, laboral y medioambiental. Con nuestros clientes identificamos oportunidades de mejora que minimicen el impacto ambiental de su actividad e impulsen el crecimiento y la eficiencia de la empresa, de modo sostenible, trabajando desde la optimización de procesos hasta prácticas éticas en la cadena de suministro, pasando por el desarrollo profesional de toda su plantilla.