8 cursos online para los puestos más demandados en 2022

8 cursos online para los puestos más demandados en 2022

8 cursos online para los puestos más demandados en 2022

8 cursos online para los puestos más demandados en 2022

 

La formación para mejorar la empleabilidad e impulsar las carreras profesionales se está convirtiendo en uno de los enfoques más importantes para las empresas y las instituciones públicas. En este nuevo año que ha comenzado, la formación más buscada tiene relación con los puestos más demandados en 2022 el impulso o actualización de habilidades digitales para satisfacer la demanda en plena era de la transformación digital.

Junto a esta transformación se suman las acciones de las distintas administraciones públicas como los planes de recuperación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, las ayudas económicas para las empresas a través del Kit Digital o subvenciones para la transformación de sectores claves de la economía.

Esto está generando un boom de demanda de profesionales técnicos que van ligados a una formación con alta empleabilidad.

¿Quieres saber cuáles son los cursos que favorecerán el impulso de tu carrera profesional?

Cursos de idiomas.

El conocimiento de otras lenguas es uno de los requisitos más demandados del mercado laboral español. Por ello, saber idiomas es básico para poder acceder y ascender en el ámbito profesional. De acuerdo con el último informe de InfoJobs, el 16% de las vacantes solicitan, como requerimiento imprescindible, el conocimiento del inglés. Está ganado fuerza el francés con el 4,5% y el chino con el 1%. El alemán es otro idioma demandado, pero a la baja con el 3,5%.

Cursos de gestión de empresa.

Gestionar diferentes partes de una empresa es muy complicado. La gestión de equipos, gestión financiera o control de ventas son un must para el funcionamiento de una organización. La recuperación económica está disparando la demanda de estos perfiles y los cursos más demandados son los MBA y los FP de finanzas.

Cursos de marketing digital.

El mundo digital a través de los móviles y los ordenadores ha llevado a la población a poder realizar tareas y actividades con solo un clic. Desde pedir comida, comprar ropa, pedir un taxi o hasta hacer un pago de 5 euros a través de un Bizum. Todas estas acciones tienen detrás a un especialista en marketing para que el producto englobe una serie de cualidades que te den una experiencia completa al usuario. Los cursos de marketing digital, e-commerce, community managers, SEO y SEM son los más demandados por el sector.

Cursos de JAVA.

Es el único lenguaje de programación que funciona en los navegadores de forma nativa. Es decir, te permite implementar cosas complejas en páginas web. En JavaScript es más difícil instruirse que en otro lenguaje de programación. Antes de intentar aprender JavaScript, es importante que te acostumbres a las tecnologías relacionadas como HTML y CSS.

Cursos en ciberseguridad.

Los ataques de seguridad son cada vez más comunes. La protección de los datos es una urgencia para cualquier organización. Por ello, surgió la seguridad de los sistemas informáticos y la protección de datos. Es un campo en expansión, al alza y con alta demanda para todas las empresas. Es importante conocer los aspectos básicos de la administración de redes y sistemas, todo lo que es la seguridad informática y monitorizar amenazas e implementar soluciones de seguridad.

Cursos de Logística y gestión de productos.

Durante la pandemia se ha producido un boom del consumo a través de distintas plataformas que ha generado una alta demanda de profesionales de la logística. Mozo de almacén, preparador de pedidos, manipulador de almacén, reponedor en ruta, transportista, carretillero, repartidor y jefe de tráfico son algunos de los puestos más demandados en gestión de productos.

Cursos de BI o data science.

Es una formación que sirve para utilizar las técnicas más avanzadas en inteligencia artificial y machine learning, para resolver problemas complejos y obtener así información de valor para la toma de decisiones en numerosos sectores. Son cursos que mejoran la empleabilidad con un salario optimo.

Cursos de cloud computing.

Encargados de gestionar el almacenamiento en la nube, redes, servicios e infraestructuras, configurar servicios avanzados como automatización, alta disponibilidad, replicación y protección de datos, usando las tecnologías de virtualización. Es un perfil profesional muy demandado por las compañías de cualquier sector este año 2022. Se imparten numerosos cursos con certificaciones de Google o Microsoft.

En todos estos cursos para los puestos más demandados en 2022, es importante poder aprovechar en la medida de lo posible los recursos económicos que pone la empresa a disposición de nuestra formación.

Desde Qaleon te recomendamos conocer Empleable, una solución que facilita un itinerario formativo a medida. Si eres candidato podrás conocer los cursos que específicamente tienes que hacer para alcanzar el puesto de trabajo que deseas. Si eres un centro de formación podrás acceder a potenciales alumnos para tus cursos y si eres una institución pública podrás descubrir las mejores formaciones para los desempleados de tu ciudad, todo al alcance de un clic.