Revolución de la experiencia de compra

experiencia de compra

Revolución de la experiencia de compra

Post - Revolución de la experiencia de compra​

Los diferentes segmentos del mercado actual recurren a la inteligencia artificial para ahorra tiempo y dinero, facilitar el agilizar el proceso de trabajo y aumentar beneficios. En el sector retail, las empresas consiguen mejorar la experiencia de compra del consumidor reduciendo costes. La inteligencia artificial cambiará el ciclo de vida del cliente en el comercio minoristas beneficiándose tanto los minoristas como los consumidores.

A partir de los datos de los clientes que poseen los minoristas, la inteligencia artificial ha creado la oportunidad de proporcionar una experiencia de compra de manera más personalizada y mejorada. Los datos pequeños, a diferencias de los grandes datos, es donde se deben centrar los minoristas en el mercado actual. Estos datos profundizan en el objetivo de compra y en base al mismo ofrece una experiencia de compra más directa y personal.

La omnicanalidad como factor crucial

La omnicanalidad hace posible que la atención al cliente más eficaz. Gracias al enfoque multicanal que ofrece la omnicanalidad se produce un importante aumento en el flujo de tráfico. Con la implementación de chatbots y mensajería automatizada se consigue una manera eficiente de agilizar y administrar ese tráfico mediante interacciones directas y eliminando los puntos de contacto innecesarios.

El gran crecimiento del uso de asistes de voz, ha convertido la integración de tecnología de voz en una buena estrategia de compra. Esto también afectará a los chatbots, que empezarán a incluir esta funcionalidad conversacional y pasarán a entender los mensajes de voz que los usuarios envíen.

Social Commerce

Según datos de un estudio, 6 de cada 10 españoles ya son compradores móviles. Esta tendencia ha hecho que las tiendas online tengan que adaptarse rápidamente a las nuevas formas de comprar. Por ello, es fundamental una que la experiencia de compra online sea impecable. Es un punto a favor que las tiendas pueden ayudar a los clientes a localizar un artículo, obtener respuestas a sus preguntas y descubrir cómo un producto puede hacer su vida más fácil a través de aplicaciones propias de la marca.

La inteligencia artificial como perfecta solución

Las tecnologías basadas en inteligencia artificial ofrecen cada vez más soluciones y mejoras en la experiencia del cliente. Utilizando al IA, el Machine Learning la tecnología de procesamiento de lenguaje natural, los retails pueden dar a los clientes el poder de obtener soporte instantáneo, dentro de las tiendas. El consumidor exige información y respuestas rápidas 24/7, los chatbots se han convertido en uno de los protagonistas de la revolución digital impulsada por la inteligencia artificial. Además, según un estudio de Gartner, a partir de 2021, más del 50% de las empresas gastarán más en creaciones de chatbots que los desarrollos de aplicaciones móviles tradicionales.

Pero…

No solo es importante el factor tecnológico, también es necesario el factor humano. Las relaciones y la inteligencia emocional son la clave para proporcionar una mejor experiencia al cliente, y esas son habilidades que solo los humanos pueden proporcionar a un comprador. Al combinar la tecnología relacionada con la IA como: chatbots, asistentes de voz  y análisis de datos. Con el elemento emocional humano, los retailers conseguirán fidelizar a los clientes y alcanzarán un buen posicionamiento en el mercado.

 

Si quieres mejorar la experiencia de compra te recomendamos QeKiero by Qaleon.

 

Tecnología sostenible: soluciones para un futuro responsable

Diseñamos soluciones con un enfoque centrado en la sostenibilidad empresarial, social, laboral y medioambiental. Con nuestros clientes identificamos oportunidades de mejora que minimicen el impacto ambiental de su actividad e impulsen el crecimiento y la eficiencia de la empresa, de modo sostenible, trabajando desde la optimización de procesos hasta prácticas éticas en la cadena de suministro, pasando por el desarrollo profesional de toda su plantilla.