6 ventajas de utilizar un software de gestión de ventas para las empresas

ventajas_software_gestión_ventas_empresas_qanto_qaleon

6 ventajas de utilizar un software de gestión de ventas para las empresas

ventajas_software_gestión_ventas_empresas_qanto_qaleon

En un mercado en el que las actividades de planificación, monitorización y previsión de las ventas son cada vez más complejas y, sobre todo, en el que las empresas buscan fórmulas adaptadas a sus potenciales clientes. Muchas empresas acuden a los software de gestión de ventas para impulsar el rendimiento de sus procesos de venta.

El software de gestión comercial permite administrar y facilitar los datos dentro de la empresa. Lo cierto es que dicho software de gestión permite recoger toda la información relevante de las ventas para, después, poder comunicarlo con los diferentes equipos de la empresa. Todo ello desemboca en una mejora de la actividad comercial.

Por eso, en Qaleon hemos desarrollado Qanto, una solución de inteligencia empresarial que ayuda a gestionar la rentabilidad de la red comercial. Mediante un conocimiento exacto de las ventas en tiempo real a través de cualquier dispositivo permite optimizar procesos. Los beneficios de utilizar este software comercial son múltiples:

1. Base de datos organizada

Esta solución proporciona información precisa sobre las ventas y permite conocer los gustos y necesidades de clientes. Con información detallada de las características y preferencias de los clientes, este sofware de gestión de ventas permite sacar el máximo provecho de cada interacción y tomar decisiones basadas en datos en tiempo real y con información actualizada.

2. Previsiones de ventas

Especialmente destacable, es que una información inadecuada conduce a previsiones de ventas inexactas. Un buen software de gestión de ventas registra los datos de forma eficiente y proporciona información importante. Ello es de relevancia porque facilita a los vendedores la realización de previsiones más ajustadas para alcanzar sus objetivos de ventas.

3. Mejora del rendimiento del equipo de ventas

Permite a tu equipo concentrarse en las ventas en lugar de preocuparse por otro tipo de tareas necesarias pero repetitivas en las que no hay una aportación de valor clara. Tiene la capacidad de establecer automáticamente recordatorios de seguimiento, programar las tareas necesarias para el proceso de ventas y delegar tareas a los miembros del equipo. 

4. Colaboración interna mejorada

También permite resumir todo el trabajo realizado por el equipo de ventas y presentar esa información de forma que todos los implicados puedan entender lo que el equipo está haciendo en su conjunto. El fácil acceso a esta información reduce la necesidad de celebrar reuniones que requieren mucho tiempo, al tiempo que permite que todos se involucren y se conviertan en una parte importante de tu negocio.

5. Mayor flexibilidad

Facilita al equipo de ventas la visualización de los nuevos clientes potenciales asignados y la actualización de sus datos. Pueden acceder al software comercial en cualquier momento y lugar utilizando dispositivos móviles. Por lo tanto, los comerciales no necesitarán retrasar su trabajo porque lo tiene a un solo clic.

6. Ciclo de venta más estructurado

Por último, facilita la identificación de los clientes potenciales cualificados y en cuáles debe centrarse. Todo el equipo de ventas puede supervisar sin problemas el estado de los clientes potenciales y el progreso de las ventas. ya que la información y gráficas que se necesitan se puede ver a simple vista.

En esta era digital es imprescindible contar con información en tiempo real ya que los retrasos en la toma de medidas y decisiones pueden hacer que la empresa pierda buenas oportunidades. Por ello te recomendamos contar con este software comercial para la gestión de ventas.

 

Tecnología sostenible: soluciones para un futuro responsable

Diseñamos soluciones con un enfoque centrado en la sostenibilidad empresarial, social, laboral y medioambiental. Con nuestros clientes identificamos oportunidades de mejora que minimicen el impacto ambiental de su actividad e impulsen el crecimiento y la eficiencia de la empresa, de modo sostenible, trabajando desde la optimización de procesos hasta prácticas éticas en la cadena de suministro, pasando por el desarrollo profesional de toda su plantilla.