El gasto de los consumidores no impresiona en el Black Friday 2021

El gasto de los consumidores no impresiona en el Black Friday 2021

El gasto de los consumidores no impresiona en el Black Friday 2021

Gasto_comportamiento_onsumidores_Black_Friday_2021_Qaleon

Por primera vez, el gasto total en Internet durante el Black Friday descendió ligeramente hasta los 8.900 millones de dólares.

Los consumidores estadounidenses habían gastado un total previsto de entre 8.800 y 9.200 millones de dólares según el Índice de la Economía Digital de Adobe para el Black Friday; Sin embargo, la cifra final se situó en el extremo inferior que el gasto total en 2020.

Con el gasto en el Día del Black Friday en 5.100 millones de dólares, Adobe señaló que 2021 es el primer año en el que ambos días no vieron un aumento interanual y es «otra señal de que los consumidores comenzaron a cambiar su gasto a principios de la temporada, en respuesta a las promociones y ofertas de los minoristas que comenzaron en octubre».

De hecho, Salesforce ha descubierto que las ventas en Estados Unidos durante las tres primeras semanas de noviembre han aumentado un 10% interanual, ya que los consumidores compran antes para evitar retrasos en los envíos y problemas en la cadena de suministro.

«Estamos en camino de alcanzar un récord de ventas en línea durante la Cyber Week», dijo Rob Garf, vicepresidente y director general de ventas al por menor en Salesforce, en un comunicado. «Dicho esto, con la gente volviendo a las tiendas físicas y haciendo compras más temprano en la temporada de vacaciones, la demanda se está suavizando más allá de los típicos días pico de compras».

Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights, se mostró de acuerdo: «Los compradores están siendo estratégicos en sus compras de regalos, comprando mucho antes en la temporada y siendo flexibles sobre cuándo compran para asegurarse de que obtienen las mejores ofertas».

Categorías más vendidas del Black Friday

Según Adobe, los productos más populares vendidos en línea en el Black Friday incluyeron juguetes de marcas como Barbie y Star Wars. También, utensilios de cocina, como freidoras de aire y ollas instantáneas.

Según Salesforce, que hizo un seguimiento de las categorías más populares durante la Cyber Week, la lista incluye bolsos de lujo, muebles y calzado.

Big Box

Los minoristas más pequeños han experimentado un menor impulso en comparación con los grandes retailers, o aquellos con más de mil millones de dólares de ingresos anuales. Estos últimos han experimentado un crecimiento de los ingresos del 22% de media desde octubre.

«Los comercios más grandes han podido ofrecer un conjunto más amplio de productos y mantener a los compradores en sus sitios y aplicaciones incluso si no encuentran lo primero que buscan», dijo Adobe.

Agotamiento de existencias

Los mensajes de agotamiento de existencias han aumentado un 124% en noviembre en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. A partir del 26 de noviembre, Adobe descubrió que los consumidores están viendo los mensajes de falta de existencias más altos para los electrodomésticos, la electrónica, los suministros para el hogar y los artículos de jardinería.

Móviles

Los compradores utilizaron los Smartphones para completar el 44% de las ventas online durante el Black Friday. Lo que supone un aumento de casi el 11% con respecto al año anterior. Sin embargo, los Smartphones representaron el 62% de las visitas a los e-commerce. Según Adobe, demuestra que los consumidores siguen prefiriendo navegar en el móvil y comprar en el escritorio.

Inflación del Black Friday

Entre el 23 y el 25 de noviembre, el precio medio de venta aumentó un 22% en Estados Unidos y un 7% en todo el mundo en comparación con los tres primeros días de la Cyber Week 2020, dijo Salesforce.

«Los consumidores pueden no estar ganando el juego de la gallina de los descuentos este año», añadió Garf. «Con los productos todavía atascados en los puertos y los márgenes reducidos, los consumidores que buscan grandes descuentos van a quedar decepcionados». El descuento medio durante los primeros días de la Cyber Week ha bajado un 8% en comparación con el año pasado.

Compra ahora, paga después (BNPL)

Aunque el crecimiento de BNPL (Buy Now Pay Later) se ha ralentizado en las últimas semanas. Adobe dijo que los ingresos de BNPL hasta noviembre han aumentado un 422% en comparación con 2019 y los pedidos han aumentado un 438%.

Salesforce, también encontró que el aumento de los precios está estimulando a los compradores a financiar las compras navideñas con BNPL, aunque sus cifras son más bajas. Según Salesforce, los consumidores han utilizado el BNPL en el 8% de todos los pedidos de la Cyber Week, lo que supone un aumento del 31% interanual.

Mejora el conocimiento de tus consumidores con Qalify.