Lo digital en el comercio minorista aporta conocimientos analíticos (parte II)

Lo digital en el comercio minorista aporta conocimientos analíticos (parte II)

Breve y directo: lo digital y los datos deben ser amigables con los empleados o fracasarán.

Con esto en mente, y teniendo en cuenta los beneficios en ventas que lo digital y la analítica aportarán al negocio, tenemos que mantener a nuestros empleados al tanto. Es tan justo como necesario.

Entonces, ¿por qué la comparación entre los empleados y el rendimiento de las ventas sería también atractiva para el equipo de ventas de su empresa? Porque hará que cualquier comparación sea absolutamente justa, auditable e imparcial. ¿Quiere más razones? … porque hará que la compensación sea más justa y atractiva. ¿Más razones? … ¡Indiscutible, transparente y divertido!

¿Divertido? ¡Sí! ¿No te has perdido la otra palabra de moda de hoy? Me refiero a la «gamificación». Sí, podemos introducir la gamificación en la ecuación, de modo que haya una liga o competición con reglas limpias y fáciles, que se ajusten a todos, y que vean en tiempo real quién es quién en esa liga. Por lo tanto, no se discutirá dónde y en qué lugar ha acumulado cada uno determinadas ventas o cuántas horas o días festivos o vacaciones se ha tomado cada uno, o qué familia/gama de productos vende más cada uno (alta, media, baja, accesorios, otros). Así que el incentivo es claro, ganar más (€) y ganar a sus compañeros, ¡superarlos en la liga! ¿Necesita un nuevo y costoso incentivo?

Y esto no es la explotación es sólo pura competitividad y la conciencia de sí mismo. Esto también conducirá a una base de empleados más comprometida, a una mejor experiencia del empleado y a un mejor rendimiento colectivo y valor individual. Será más difícil para otros robar a tus empleados, ya que sabrán su valor, y tú has sido el que lo ha reconocido.

Esto también le proporcionará mejores argumentos objetivos en caso de que tenga que hacer un reemplazo o una pura terminación de contrato.

Si mezclas esta información con la de ventas de la que hablaba en mi anterior post, no habrá discusiones sobre si lo digital con la analítica aporta beneficios o no a las empresas.

Recuerda que la clave es la analítica. Si estás pensando en sustituir tu bloque de rollover por una hoja de cálculo excel, no des el paso. No es necesario y consumirá energía. PERO si está planeando dar acceso a los datos a un equipo de analítica, incluso sin IA todavía, supondrá un cambio significativo y un paso adelante para su equipo, para su negocio y para su conocimiento y posición en el mercado.

¡Bienvenido al siglo XXI!

Nov,14 2021

Maria J.Alonso – CEO Qaleon