La experiencia del cliente y el retail en la era digital

La experiencia del cliente y el retail en la era digital

Customer Experience and Retail in the Digital Age

La experiencia del cliente y el retail en la era digital

Estos días hemos sido testigos de algunos cambios de comportamiento, ya que nuestra vida ha cambiado dramáticamente. Nos hemos sumergido en la Era Digital.

Esas tendencias ya eran evidentes en la adopción de la conducta de compra online vs. offline.  Sin embargo, había un factor externo que interfería en el libre crecimiento de las preferencias de compra en línea: la experiencia social de comprar, incluso la compra de ventanas, las risas y el «por qué no», o «probarse» sólo por diversión, experiencia que era extremadamente enriquecedora desde una perspectiva humana. 

Así pues, ahora, todo se ha trasladado al mundo online, nuestra única alternativa en la situación actual, sin la posibilidad de ninguna interacción social de este tipo.  Sin embargo, la tecnología ha proporcionado incluso una especie de mímica de dicha interacción social simplemente compartiendo la pantalla en una videollamada con múltiples asistentes/amigos.

Entonces, realmente queremos una interacción de tipo humano.  Ahí viene el fracaso de la mayoría de los chatbots -complejidad para percibir la intención-, e incluso de la mayoría de los sitios web o tiendas online: los clientes necesitan conocer las características de los productos que quieren comprar, porque todas sus elecciones se basan en filtros creados por quienes conocen bien los productos.  Por lo tanto, actualmente las tiendas online están ahí para VENDER, no para que los clientes compren. 

Nosotros en Qaleon hemos estado pensando en esto en una mentalidad inversa que debe ser puesta en claro y llegamos con una solución interesante al unir los deseos del cliente y el apetito por la interacción de tipo humano, como si estuviéramos en una tienda de ladrillos y mortero: llevar esa experiencia a la tienda en línea. 

Si estás interesado en saber más puedes visitas www.qekiero.com