Polinización cruzada

Post portada - polinización cruzada

Polinización cruzada

Post portada - polinización cruzada

Hoy en día oímos mucho «céntrate, céntrate» y tienen razón los que lo dicen.  Y también tienen razón los que dicen «diversifica, diversifica», y los que dicen «mira alrededor, piensa fuera de la caja». ¿Cómo pueden tener razón todos ellos? ¿No es una contradicción? Pues sí, y no.  Es posible. Para ello conoceremos lo que es la polinización cruzada.

¿Cual es tu objetivo?

Tienes que tener un enfoque claro sobre cuál es tu propósito final, la visión.  Entonces, teniendo eso en mente, puedes empezar a buscar todo tipo de ejemplos o experiencias, o incluso ideas, que -si se traducen adecuadamente para tu industria y empresa específicas- pueden ser de valor y acelerar tu línea de progreso. Sí, también puedes hacerlo en sprints, y tener una sesión de scrum, y ver qué puede ser útil, y qué necesita un poco más de ajuste para encajar y por lo tanto requiere más recursos -tiempo y dinero/personas-, y algunos otros que inicialmente pensaste que podrían ser de utilidad y después de una rápida mirada más profunda no encajan realmente.

Te preguntarás por qué este post está ahora aquí.  Pues bien, me ha venido a la cabeza de forma vívida lo que he estado haciendo toda mi vida profesional, cuando he leído esta mañana sobre una empresa de supermercados en el Reino Unido que está utilizando un software de control aeroportuario para gestionar su almacén robotizado, y que están vendiendo esta tecnología a otras cadenas de supermercados, creando así un competidor potencialmente fuerte a Amazon Fresh.

¿Qué se entiende por polinización cruzada?

Cuando estamos bien y contentos porque no tenemos muchos competidores o, al menos, no nos enfrentamos a un competidor fuerte, nos volvemos un poco perezosos, ya que nos sentimos cómodos y tendemos a relajarnos.  La competencia es una buena llamada de atención. Depende de ti despertar realmente o darte la vuelta y aprovechar las oportunidades que te brinda un mundo globalizado e hiperconectado. Lea y visite sitios, escuche podcasts, etc. de empresas innovadoras en diferentes sectores. Siempre será, como mínimo, informativo e inspirador.  Es un ejercicio de polinización cruzada que siempre es muy saludable y un reto para la mente.

Disfruta del mundo, aprende y haz crecer tu negocio.