El talento tecnológico femenino es la nueva fuerza de trabajo

talento tecnológico femenino

El talento tecnológico femenino es la nueva fuerza de trabajo

Post - Female Tech Talent is the new workforce

A pesar de nuestros esfuerzos por crear un entorno más equilibrado entre hombres y mujeres en las empresas, sigue habiendo una enorme brecha de género en casi todas las empresas, especialmente en la industria tecnológica. Te contamos por que es necesario el talento tecnológico femenino en tu empresa.

McKinsey y LeanIn.Org realizaron un estudio llamado Women in the Workplace 2016 en el que se encontraron algunas cifras asombrosas: Según la investigación, el 36% de los trabajadores en puestos de entrada eran mujeres, el 25% eran vicepresidentes y solo el 17% eran ejecutivas de la cúpula.

Es muy importante señalar que la necesidad de aumentar estos números es principalmente porque, como sociedad desarrollada, no podemos aceptar y prevalecer esta injusticia en la que el 50% de la población tiene que pasar por un proceso de discriminación. Además, estas cifras también deberían incrementarse ya que las mujeres pueden ofrecer un valor diferencial muy significativo y destacado a una empresa tecnológica. Un rasgo destacado en el que las mujeres suelen sobresalir es la comunicación, con puntos fuertes en la lectura del lenguaje corporal, la escucha y la muestra de empatía. La comunicación es vital en la supervivencia y desarrollo de una empresa.

¿Por qué las empresas necesitas talento tecnológico femenino en sus equipos?

Las empresas necesitan personas en su equipo que transmitan eficazmente mensajes y conceptos a otros miembros del equipo, así como al público. Por lo tanto, si el mensaje que se quiere mostrar no se envía con éxito, la empresa no tendrá éxito. Además, si una empresa no es capaz de comunicar sus objetivos:

 ¿Cuánto puede lograr el equipo de forma realista si las expectativas no están claramente definidas y ejecutadas?

Dado que la tecnología es un campo complejo que asusta a mucha gente y puede ser difícil de entender, hay talento tecnológico femenino que puede explicar la tecnología de una manera accesible con la que el público pueda conectar y entender. Además, las mujeres son eficaces en la discusión y la emoción, ya que tienen un enfoque natural innato en la conexión y la relación. Por ello, en última instancia, conduce a comunidades e industrias en crecimiento. Esto es algo extremadamente valioso e importante en una empresa porque impulsará el desarrollo de la misma.

Como en todo, el equilibrio suele ser el mejor enfoque. Si se alcanza este equilibrio, no sólo las empresas se verán extremadamente enriquecidas, sino que nuestra economía en general experimentará un crecimiento extraordinario y se beneficiará mucho de ello. ¡Incorporar talento tecnológico femenino a tu empresa te hará crecer!

 

Descubre más acerca de la igualdad de tu empresa con iQAL.