5 tendencias de comunicación para seducir a los consumidores en navidad

5-tendencias-de-comunicacion-para-seducir-a-los-consumidores-en-navidad

5 tendencias de comunicación para seducir a los consumidores en navidad

tendencias_comunicación_consumidores_navidad_qaleon

La Navidad es sinónimo de reuniones, intercambios familiares y compras de regalos. Para las marcas, es una oportunidad comercial que no hay que desaprovechar. Aquí os dejamos 5 ideas para seducir a los consumidores eficazmente en vísperas de las fiestas y aprovechar estas fechas para maximizar tus beneficios.

Rediseñar tu página web con motivos Navideños

Las ventas online aumentan constantemente. Aprovecha para vestir tu e-commerce y tus redes sociales con los colores de la Navidad. Visualmente, deben ser atractivos y dar protagonismo a la nieve, regalos, árboles, guirnaldas… Modifica tus fotos de cabecera, adapta tu logotipo, cambia tu foto de perfil en las redes sociales… Haz todo más divertido para despertar la emoción. Además, ayuda al SEO y a escalar posiciones en Google.

Crear un catálogo digital

También puedes crear un catálogo digital para presentar tus colecciones. Esto aumentará tu visibilidad en Internet en el período previo a las vacaciones y mejorará tu imagen. Rodéate de profesionales (fotógrafo, diseñador gráfico, etc.) para asegurarte de que tienes imágenes de calidad y que destacan. Un catálogo interactivo de fin de año puede compartirse como cualquier otro contenido: en las redes sociales, por correo electrónico, a través de un boletín informativo, en un blog o simplemente en su sitio web.

Ofrecer contenidos de vídeo

El vídeo es una herramienta esencial en las estrategias de comunicación. Tiene un gran impacto y capta fácilmente la atención de los usuarios, sobre todo gracias a la empatía y la sensación de proximidad que crea. Hoy en día existen muchos formatos: historias de Instagram, Facebook o incluso vídeos de TikTok. En cuanto al contenido, puedes compartir ideas para regalar enlazando a los productos de tu tienda, desvelar los secretos de tu marca, ofrecer una visita virtual a tus oficinas, colaborar con influencers, mostrar cómo preparan los pedidos de Navidad en tu tienda, etc. No olvides añadir subtítulos a tus vídeos. La mayoría de los consumidores están con sus smartphones en movimiento, en una sala de espera o en cualquier lado donde no pueden encender el sonido.

Lanzar tu propio podcast de empresa

Las celebraciones de fin de año son una oportunidad para comunicar de forma diferente, para adoptar un tono más ligero. Esta herramienta de marketing ofrece infinitas posibilidades para contar historias, crear emociones en la audiencia y despertar su interés en las condiciones adecuadas. Sobre todo, elije temas de actualidad que sean relevantes para tu público objetivo, utiliza formatos cortos, se creativo y atrevido. Inspírate en la estrategia editorial de tu blog y en los contenidos que han generado más visitas.

Colaborar con una asociación

Por último y ahora que se acerca la Navidad, por fin tienes la oportunidad de colaborar con una asociación. Hay varias posibilidades. Puedes donar un porcentaje de cada venta a la causa de tu elección u ofrecer a los clientes la oportunidad de hacer una donación a una organización benéfica durante el proceso de compra. También, es posible donar la misma cantidad a la caridad por cada producto comprado. Algunas empresas plantan árboles. Hay mucho donde elegir, y asociarse con una organización benéfica es una forma estupenda de sensibilizar, de seducir a los consumidores y que te prefieran a ti frente a la competencia.

 

Descubre más trucos en el blog Qde ALEON.